checking!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Situaciones




Me doy cuenta con tristeza que últimamente no me estoy comportando a la altura de lo que se espera haga una pareja. Siento que una parte de mí ha quedado olvidada en algún lado del tiempo y no me explico por qué me resulta tan difícil recuperarla, sobretodo si mis sentimientos siguen intactos y mis deseos con cada vez más ardorosos. Pero sí, me doy cuenta que estoy siendo otro, muy distinto al que sacaba tiempo de donde fuera para esperar un momento con ella y poder darle un beso, o un detalle.

Tengo una hipótesis que no sé si ayuda mucho, pero al menos me consuela: la situación. Por decirlo de una manera simple, no es muy buena. Ni para ella ni para mí. Nos está siendo difícil salir de una corriente que se empeña en arrastrarnos, y aunque luchamos contra ella a veces simplemente preferimos dejarnos llevar,  tal vez cansados o meditabundos, tal vez en afán de retroceso para remontar con más impulso. En mi caso, la presión me está asfixiando y siento que a veces tengo más cabida para las preocupaciones que para los sentimientos, lo que genera un desorden de comportamiento que a ella la afecta. A veces me comporto como un imbécil: creo que debo de empezar a tomar las cosas de la mejor manera.

A eso se suma que estoy en la etapa de corrección de mi primera novela y mi labor está abocada a la búsqueda de la perfección estética de estilo, fondo y forma, ocupación que acapara gran parte de mi tiempo y voluntad. Por momentos me detengo y corro a echarme con ella en la cama y acariciarla y sentir su calor a mi lado, pero luego mi mente vuelve a la ficción, a maquinar cómo puedo hacer mejor lo que mejor sé hacer en la vida. Ella sabe cómo soy y me comprende, lo que no quiere decir que la situación la haga muy feliz. Desde aquí le pido perdón. Quiero ser un gran hombre para ella, que es mi gran mujer. Solo pido un poco de paciencia, nada más. Paciencia y amor.

Y lo último es algo que pasó hace mucho y que no ha podido borrarse del todo de mi memoria. Un fantasma que está al norte del continente y que me sigue perturbando porque siento que no se va, que ella no puede eliminarlo porque el muy #$%*! se aferra a permanecer en el limbo. Un recuerdo de cierta situación en la que no obtuve el respaldo que quería, un recuento de situaciones en las que me sentí hablando con la pared, esperando una reacción; unos comentarios en el maldito facebook que acabaron con mi paciencia y mi poca tolerancia (aún la creo justificada) y también, entonces, con mi relación. Y luego otra situación, esta vez a distancia, en la que yo ya no era partícipe; finalmente, un rompimiento y una nueva oportunidad para nosotros dos, ella y yo, esta vez para siempre o hasta el definitivo final: la interpretación es libre. Y hace un par de días, unos labios suyos que me dicen que si pudieran retroceder el tiempo me defenderían, como lo harán cuando se de la oportunidad. De inmediato unos labios míos se ríen y callan porque son incapaces de decir lo que sienten y piensan, pues ella es mi gran mujer, la que está conmigo en las buenas y en las malas, la que duerme en mi cama y me cuida, la que cuido y amo, y amo muchísimo, y eso debe ser todo. No voy a pensar en nada más… excepto en que a veces quisiera retroceder el tiempo y corregir mis malas decisiones, cambiar los malos actos, enfocarme en ser mejor. Pero no se puede. Queda tomar lo aprendido y mirar hacia adelante.

¡Maldita sea, como quiero volver a ser el que he sido siempre!     

3 comentarios:

  1. Tb te amo

    (ese espacio no es error, es lo que pensaba escribirte pero no sabia como hasta que decidí que para algunos casos lo que uno puede oir es mejor de lo que uno puede leer)
    ....Virginia

    ResponderEliminar
  2. Amir!! no dejemos que la rutina y los problemas nos consuman, no nos perdamos en cosas que si bien son importantes nos están alejando!Te adoro!!

    ResponderEliminar
  3. recomiendo que te enfoques en tu carrera y avances sin parar .. no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo , recomiendo que te dediques a lo tuyo formes algo, una buena base para que despues , si gustas , lo compartas con quien quieras , exitos.

    Omar

    Just sayin',,,

    ResponderEliminar