checking!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Como usted diga, señor Presidente


"A qué se debe que haya crecido la desaprobación a su gestión, señor Presidente?", preguntó Chema Salcedo, locutor de RRP. "A que el pueblo es muchas veces injusto y no sabe reconocer las acciones que el Gobierno hace por ellos. Además, ya es bien sabido que es deporte del pueblo quejarse y hablar mal sus mandatarios", contestó Alan García, presidente del Perú, cuya voz, como siempre, sonaba altiva y retadora. Mientras tanto, Lourdes Flores Nano, de gira por Huancavelica, expone sus propuestas, perfilándose por tercera vez como candidata presidencial. Por supuesto, en un acto de total cortesía y deferencia hacia el altivo caballo loco (y yo agregaría estúpido) que tenemos relinchando en Palacio de Gobierno, Lourdes le devolvió el sobrenombre que alguna vez él le dio: gobernante de los ricos.

Él no lo dice, pero los tiempos han cambiado. El APRA no es más del pueblo y hace alianzas con quien le conviene. Por ejemplo: cómo se explica que SÍ CUMPLE, el partido político del infeliz Alberto Fujimori, haya votado a favor de la candidatura aprista a la mesa presidencial del congreso? Cómo se explica que Alberto Fujimori celebre su cumpleaños con cantantes y fiesta estando en un penal y asumiendo juicios por asesinato y robo? Es que Alan García ya no se acuerda cuando tuvo que huir del país saltando techos de vecinos para que no lo maten? Fue todo una mentira? Alan García regresó al Perú después de habernos dejado en la quiebra y encima plagados de terrorismo. Regresó diciendo que era un ejemplo de democracia, cuando en realidad fue un ejemplo de cobardía y inverecundia. Criticó a Fujimori, estuvo a punto de vencer a Toledo en las elecciones del 2001 y finalmente salió elegido presidente en el 2006 porque la gente no tenía por quien más votar (que no se le olvide eso García, usted no fue la mejor opción; usted fue el mal menor, simplemente eso) En dos años de gobierno, viene dando cierta estabilidad económica al país, y sobretodo, viene culminando las obras del gobierno anterior, que, por supuesto, siempre vanidoso y estúpido, las atribuye como suyas. El APRA ha ganado dos veces las elecciones en el congreso apoyados por sus colegas antagónicos pero innatos, los fujimoristas; el APRA hace lo que le da la gana y dice que lo hace por el pueblo, qué carajo.

Baja el índice de pobreza, los ricos son más ricos, suben los salarios, sube el costo de vida en el país. No estaremos dentro de una maquinita, como en el 85, verdad? Curioso resulta que entra Alan García al poder y los indicadores internacionales especulan sobre inflación. Tiene mala suerte este caballo loco? Si la tiene, espero sinceramente que no la transmita al país.

Por demás está decir que Alán García me cae mal. Su caminada estúpidamente imponente, como si se tratara de un dios, o un emperador; su mirada despótica y su boca babeante y sus manitos temblorosas cuando un rico se le acerca; su admiración exacerbada por personajes que no tienen nada que ver con nosotros, y su crítica al pueblo diciendo que es nuestro deporte criticar, cuando es deporte del ministerio de transportes aplicar medidas absurdas, como tolerancia cero, que no solucionan en absoluto los múltiples y diarios accidentes viales en todo el país. Realmente cree que el Perú solo es La Molina, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, donde nada ocurre y la mayoría de gente es bonita y no tiene problemas? Realmente cree que más allá, que los bárbaros que supuestamente viven más allá, no merecen su consideración de mandatario? Qué va a hacer para evitar las muertes de tantos viajeros de transporte terrestre? Qué va a hacer por los danmificados del sur, que ya van esperando un año y no reciben los miles de millones en donaciones? Usted también es un corrupto más como lo que están repartidos en su gobierno, señor García? Cómo va a hacer para que esa gente, que tiene su dinero guardado en manos de usted, vuelva a tener dignidad? Va a mejorar la educación para que aprendamos a quejarnos y hacer valer nuestros derechos? Va a apostar por la cultura y cumplir su palabra del ministerio de cultura sin tantas burocracias corruptas? Va a aprender a ser un gobernante patriota, o un simple presidente más incluido en las tristes páginas de la historia del Perú? Mientras se pregunta eso, si es que se lo preguntará alguna vez, nosotros seguiremos ejercitándonos en el deporte de criticar y desaprobarlo, aunque usted se ría de eso.

Pero como usted tiene el poder que le otorgamos democráticamente, las cosas se harán como usted diga, señor Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario