checking!

lunes, 18 de octubre de 2010

Justo en este día...



Tal vez para alegría de uno de mis lectores, quien estoy seguro dejará de leer mis post después de este, hoy, 18 de octubre, ha dejado de ser una fecha importante dentro de mi calendario emocional. Por esos azares del destino, que uno no sabe a ciencia cierta si son los correctos o no, ha culminado lo que parecía sometido a la infinidad del tiempo: mi relación.

Sí, hoy cumplíamos un año. No podíamos celebrarlo básicamente por mi tiempo, pues sé que hoy el de ella sufrió una alteración favorable a su libre albedrío. Nos vimos a mediodía y de inmediato, al verla aproximarse, comprendí que la atmósfera ya no nos era favorable. En realidad lo había comprendido desde ayer en la noche, y más aún, desde el sábado, cuando me di cuenta que mis contestaciones telefónicas distaban mucho de ser lo que ella esperaba. Los besos de saludo habían quedado de más. Ya no hablábamos. No lo habíamos hecho tampoco ayer, no intentamos ya volcar nuestra predisposición a mejorar nuestras relaciones. Por lo visto, entrábamos en el magro proceso de agonía.

Hoy fue la muerte. Nos vimos y creo que hubiera sido mejor no haberlo hecho. Creo que habernos olvidado de saludarnos hubiera tenido resultados menos explosivos. Porque ella no me saludó por el año y yo la saludé a fuerza, aunque a eso había ido, pero no podía mostrar ya mis sentimientos, ni quería. Y quedó ahí, tras tres preguntas respondidas con una sola frase: «como quieras» ¿Se puede continuar junto a alguien que ante cuestionamientos sobre el futuro de la relación ya solo responde como quieras? ¿Se puede continuar junto a alguien como yo que solo piensa en las cosas que quiere hacer y ya no se da tiempo para la relación? ¿Es posible seguir adelante si no se borran los recuerdos y se mantiene la intriga? ¿Es posible que en mí, dado el contexto que ella y yo vivimos, afloren algunas sospechas? Vaya uno a saber.

Sí, la voy a extrañar. Al verla coger sus cosas supe que no la volvería a ver. Al devolverle su foto, al ella no cogerla y al ambos dejar el retrato en el suelo de aquella maldita avenida supe que nuestros caminos se estaban bifurcando. Luego ella subió conmigo al vehículo, vino a mi casa y cogió sus cosas. Y se fue. Y ahí quedo. Y creo, aunque me duela, que ahí debe quedar.

Como digo, la voy a extrañar. Si estás leyendo esto, quiero que sepas que te deseo todo lo mejor y que de veras espero que logres las cosas que te has propuesto. Yo también haré mi parte. Si nuestros sueños no lograron concretarse trabajando juntos, si los problemas y los tiempos fueron más fuertes que nosotros, si ni tu familia ni la mía estaban de acuerdo, si ni tus amigos ni los míos veían bien esto, pues ya no importa. Solo quiero que seamos grandes y que ambos lleguemos a escuchar el uno del otro y que nos sintamos orgullosos y felices cuando pase, dado que ello significó que en algún momento nos topamos para intentar crear algo grande y hermoso. Por lo demás, extrañaré tu risa, tu voz, algunas locuras, tu forma de hacerme el amor, las noches en mi caverna y todos los riesgos que tomamos para estar juntos. En general, te voy a extrañar a ti. Sé muy feliz, y por el amor de Dios, olvida este día, justo este día, en el que todo inició y en el que todo también acaba.

Adiós.  

6 comentarios:

  1. a mi tambien me termino varios 29's XD, no te preocupes van a volver a ella le gusta el drama :)

    ResponderEliminar
  2. Y este?? hahaha ya vz amirr!! te dije que no esribieras sonseras ... que te las iba a contestar JUM!

    ResponderEliminar
  3. hahahahaha ahi ta vite

    ResponderEliminar
  4. es impresionante ver la magnitud, suposición y trasfondo detrás y a la vez generado por el más simple de los escritos. divertidísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. es libre. desde hoy solo sé que nunca pasó por mi vida. espero sean felices si pueden y no se crucen en mi camino.

    ResponderEliminar
  6. @ diego palma jimenez : Gracias por la recomendación, pero me parece que es "El barón rampante" y no " el varón rampante" :)
    Un abrazo,
    Ce.

    ResponderEliminar